Noticias Grandes Ligas

MLB emite comunicado tras la reunión que tuvieron con jugadores y la MLBPA

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB llevaron a cabo una sesión de negociación el jueves, retomando las conversaciones (vía Zoom) en un esfuerzo por avanzar hacia un acuerdo laboral.

Se esperaba que MLB – que incentivó la reunión — presentara una nueva propuesta en torno a asuntos económicos y competitivos que abordara las preocupaciones de los jugadores. Es la primera reunión de esa índole entre ambas partes desde el paro inició el 2 de diciembre.

Las dos partes se habían reunido para tratar otros asuntos en las semanas posteriores al paro, pero no se habían tocado temas económicos.

El 1ro de diciembre, MLB hizo una propuesta que rechazó el sindicato, dejando la mesa servida para el inicio del paro que comenzó en las primeras horas del día siguiente. La liga ha estado trabajando en distintas propuestas que pavimenten el camino hacia un acuerdo, según una fuente, que se basan en concesiones que ya han sido puestas sobre la mesa.

Entre ellas están la lotería del Draft, que ayudaría a desincentivar perder a propósito en busca de un mejor sembrado en el Draft amateur, la eliminación del sistema de ofertas calificadas, el bateador designado universal y un incremento en el salario mínimo para los jugadores más jóvenes.

La Asociación de Jugadores ha estado buscando mayores ganancias materiales, incluyendo cambios en la agencia libre, la elegibilidad Super 2 y el reparto de ingresos.

FUENTE : ALBAT

Click to comment