Noticias Grandes Ligas

MLBPA señala las mentiras de MLB en su comunicado: ‘Lo que dicen es falso’

Recientemente, MLB emitió un comunicado en que mencionaban que debido al paro laboral se han visto obligados a posponer todos los juegos de Spring Training pactados antes del 5 de marzo, mencionando que «lamentan hacerlo» ya que sin un nuevo contrato conjunto «no pueden llevarse acabo los juegos de pretemporada». Sin embargo, eso es completamente falso y la MLBPA no tardó en apuntarlo y hacer la corrección.

En su propio comunicado, el sindicato de peloteros, la MLBPA, señaló que es falso que el comisionado se vea obligado a suspender el Spring Training de momento debido a la falta de un nuevo contrato conjunto, en primer lugar porque los dueños impusieron el cierre patronal y en segundo lugar porque si es posible jugar sin contrato conjunto nuevo.

MLB anunció hoy que «deben» posponer el inicio de los juegos de Spring Training. Eso es falso. Nada obliga a la liga a retrasar los juegos de pretemporada, así cómo nada obligaba a la liga a implementar el cierre patronal en primer lugar. A pesar de las decisiones tomadas por MLB, los jugadores mantenemos nuestra disposición de negociar.

Y la MLBPA tiene toda la razón, ya que las leyes laborales de Estados Unidos indican que en una situación cómo la que existe en estos momentos en MLB, al término de un contrato conjunto entre uno o varios patrones y sus trabajadores, en caso de no haber un contrato nuevo al momento de expirar el antiguo, se puede seguir laborando bajo los lineamientos del viejo contrato y negociar el nuevo sobre la marcha con miras a no afectar el proceso laboral.

El comisionado Manfred puede levantar el cierre patronal en cualquier momento con el aval de los dueños y comenzar el Spring Training en este mismo instante, pudiendo negociar el nuevo contrato conjunto con el sindicato sin afectar la temporada, pero el cierre patronal fue visto cómo una estrategia de los propietarios para «presionar» a la MLBPA.

FUENTE : ALBAT

Click to comment